martes, 3 de agosto de 2010

Día 1: Cruzando el charco: Tigre – Carmelo

A fin de conocer el país vecino, Uruguay, y la excusa de retomar los viajes en bike luego de mi operación, nos decidimos a cruzar el charco, vía Cacciola y su catamarán. Muy temprano para ser Sábado, tuvimos que tomarnos el tren hasta Tigre. Luego de 20 minutos estábamos pasando por la Aduana, sí, por la “Aduana” que hay en Tigre junto con un par de estatuas de la AFIP. Por suerte el día se presentaba soleado.

































El catamarán era más de lo que esperábamos, casi ni se sentía el andar, lo bueno la estabilidad, lo malo: la gente que no se quedaba quieta en su lugar. Nuestras bikes viajaron como comunes pasajeros, colgadas de las barandas de la embarcación. Con todos los peligros que esto representa (rayaduras, caída de las bikes al agua). Luego de 2 horas, casi 3, llegamos al pequeño puerto de Carmelo (UY). Frío, mucho frío, pero con muchas ganas de pedalear.












La primera impresión del Pueblo de Carmelo no fue la mejor. Se respiraba aire de un lugar muy tranquilo, tal vez, demasiado. En fin, ya estábamos ahí. Comenzamos recorriendo los alrededores del puerto, en busca de algún hotel, para luego ya ir a recorrer la playa (Playa Sere). Esta, una playa pequeña con una escollera y detrás de esta el atracadero de embarcaciones deportivas.






















Digamos que es parte del recorrido de las famosas vueltas de perro de todo pueblo. Siguiendo por la playa llegamos a un barrio carenciado. El mismo con casas precarias y autos antigüos (modelos como Opel, Ford y nn).






















Para luego sí, llegar a la plaza principal del pueblo: Plaza Independencia. Rodeado de una estación de Policía, una Iglesia y un par de locales, entre ellos, el tan recomendado Fai Fai. Este el lugar que nos alimentó día y noche. Lugar que veíamos siempre las mismas caras, las personas que viajaron con nosotros en el catamarán. El día seguía soleado, mientras no parábamos de degustar el asado Uruguayo.













De repente una moto BMW se estaciona en frente del restaurante. A la
brevedad, los gurises del pueblo con sus celulares le empiezan a sacar foto como si fuera una OVNI. Y no era para menos, las únicas motos que existen en Carmelo son todas Honda Biz y sus replicas. (Creo que hay más motos que habitantes). Cuando nos recuperamos del almuerzo, emprendimos viaje, recorriendo las calles empedradas de Carmelo. Era Sábado por la tarde, por lo que, cada tanto se veían personas, perros vagabundos y de fondo, el ruido de las motitos con sus escapes libres. Medio pueblo, dormía la siesta. Recorriendo los lugares históricos, conocimos la Plaza Artigas, el Templo Viejo, las Canteras del Cerro, Plaza de la Madre, La Rambla, el Puente Giratorio…



















































Por supuesto, por la noche, volvimos a alimentarnos en Fai Fai (uno de los pocos y tal vez, el único restaurante recomendable del pueblo). Datos interesantes: - Sólo tiene 1 boliche, llamado “W”, el cual, ese fin de semana estaba la noche “Speed” y el próximo finde se presentará el grupo musical NTVG (la puta madre, hubiera viajado el próximo finde). - Está lleno de autos/camionetas viejas. Modelos de los años ´40-´70. Muchos autos Ford Escort y Opel de los ´70 que andan como si nada. - Motos de marcas chinas son comunes. Estos rodados tienen lugar reservado para estacionar en la calle. - La mayoría de los turistas son argentinos. Algún que otro europeo se suele ver. - Dejar la bike en la calle sin candado es común. Cero riesgo. Es un pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario