miércoles, 22 de febrero de 2012

Día 4: La Concordia – La Agraciada - Nueva Palmira - Tigre

El día arrancaba muy temprano. Tanto que aún era de noche.

Luego del desayuno, terminamos de armar las alforjas. Así emprendimos el regreso.

Si bien, debido a la lluvia el camino de regreso estaba predefinido que fuera 100% asfalto, hicimos los primeros kilómetros de caminos rurales.

No fueron nada fácil. El suelo estaba compuesto por una arenilla mezclada con piedras y agua, lo que hacía un pedaleo pesado, esto sumado a las cuestas. Pero esto se compensaba con el amanecer bajo las nubes y los pájaros en el medio del campo cantando.

Luego de 10kms llegamos al asfalto.

Antes de llegar a Nueva Palmira, nos desviamos para tomar el camino a la playa La Agraciada. Allí almorzaríamos. Previo a esto, un grupo nos fuimos a conocer las ruinas del casco de la quinta de Domingo Ordoñana (Terrateniente uruguayo).

Fueron 2 kilómetros de caminos con aroma a pinos. Al llegar, un casco que data del 1800. Allí desembarcaron los 33 Orientales.

Después de deslumbrarnos con la quinta, hicimos una bajada de unos 300mts de pleno barro donde probamos nuestra destreza en la bike. Por supuesto, el barro lo palpamos de cerca.

Almorzamos, siesta de por medio en la playa frente al río para luego enfrentar los últimos kilómetros a Nueva Palmira. Estos, con mucho viento y por supuesto, cuestas!!!

La plaza de Nueva Palmira nos volvía a encontrar, allí comenzamos con mate. Otros con la Pilsen.

Nuevamente migraciones, embarcamos y al río! Esta vez, tardamos cerca de 3 horas. Tigre nos recibía de noche, con un nivel de agua elevado.

Agradecimiento:

- A los De La Bici (Héctor y Rubén)
- El grupo de bikers que hicieron un viaje lleno de anécdotas
- A Laura
- A la Konita que se banco su primer salida del país


1 comentario:

  1. Hola Baltasar, me colgué leyendo tu blog y la verdad te felicito, sensacionales tus salida.
    Te quería preguntar si viajan con un grupo en especial o son simplemente amigos que se juntan para estos viajes.

    Te pregunto por que tengo muchas ganas de iniciarme en ciclo turismo y me gustaría compartir con gente que tenga conocimiento en el mismo.

    Bueno muchas gracias por aportar estas anécdotas.

    Saludos.

    Luis Parrado

    ResponderEliminar