domingo, 21 de julio de 2013

Día 2: San Martín de los Andes – Lago Falkner

El día amaneció con un frío tremendo y algo de viento. Luego de ir a información turística y recorrer un par de locales para conseguir medias térmicas y fundas para las alforjas emprendimos viaje por la ruta de Los 7 Lagos.











Al principio todo era color de rosa, a cada rato parábamos para tomar fotos del impactante paisaje.
A medio camino paramos en una estación de gendarmería donde gentilmente nos brindaron electricidad para calentar agua y así alimentarnos a base de las sopas instantáneas Knorr.



Luego de recrearnos la vista llegamos a un paraje llamado Lago Falkner. Según los carteles era un “camping agreste”. Lo único que había era una especie de casa/restaurante y de fondo un lago imponente con una serie de montañas.





















Como ya estábamos cansados del primer día real de travesía nos instalamos en ese sutil paraje. Por la cabeza se nos cruzó armar las carpas a la intemperie, por suerte el duelo del restaurante se apiadó y nos ofreció dormir sobre un deck al lado de una salamandra. Ni bien terminó de decir esto no hicimos más que adueñarnos del lugar, pidiéndole agua caliente para unos mates y unos choripanes (sí, a las 5 de la tarde ese era nuestro almuerzo real). Llegó la noche y junto con eso el frío. Nos esperaba una ración de fideos con no alguna salsa enlatada. Luego de boludear un rato, todos a las bolsas de dormir. 


Lo que no sabíamos era que la leña que tenía la salamandra se iba a consumir rápidamente….







Datos:
Distancia recorrida: 60,55 km
Tiempo: 5:16:30
Average: 11,5 km/h

Velocidad Máxima: 48,5 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario