domingo, 21 de julio de 2013

Día 7: Aguas Calientes – Entre Lagos – Puerto Octay

Después de desayunar y sacarnos las fotos obligatorias con el medico uruguayo, emprendimos viaje por las rutas de Chile con destino a Entre Lagos.






Ya en Entre Lagos nos dispusimos a buscar un almacén para poder alimentarnos a base de Fiambre. Previo a esto encontramos en este paraje una casa de seguros que hacía a la vez de casa de cambio. El aspecto a la misma no era de lo mejorcito, pero nuestras reservas chilenas se nos estaban agotando. Al entrar en esta casa, tuvimos que esperar unos minutos. De repente la persona que estaba pagando el seguro de su coche, nos comienza a preguntar si éramos argentinos, a donde íbamos, de donde veníamos, etc etc. En resumen, le terminamos comprando a este chileno y no en la casa de cambio. Yo con temor a que la plata comprada fuera falsa, pero ya estábamos en el baile.


Almorzamos a la vera de la ruta, de frente el majestuoso volcán Osorno, con su siempre pico nevado.
Después de preguntar y preguntar, en teoría nos quedaban 30 kilómetros para llegar a destino: Puerto Octay. Digo en teoría porque a cada persona que preguntábamos nos indicaba cada vez más kilómetros. De todas formas teníamos que seguir transitando el camino vecinal de tierra que unía Entre Lagos con Puerto Octay. A todo esto, el dolor en mis rodillas ya se tornaba insoportable. Debido a esto comencé a hacer dedo, con la suerte de que una de las camionetas Chevrolet de la Municipalidad nos acerco hasta Puerto Octay, mis rodillas lo agradecían.















Nos instalamos en el camping El Molino a la vera de un lago. Camping el cual estaba desierto, exclusivo para nosotros. La visual no era de la mejor, pero era lo que había. 

















Una vez instalados y luego del café con leche nos fuimos al cerro donde se haya el cementerio de Puerto Octay. 

Las lápidas que allí se encuentran se orientan con miras al volcán Osorno, como si fuera un rito. Detrás de este cementerio la vista panorámica del pueblito.














La noche ya nos había invadido. El frío también. Ante este, las bolsas de residuos por encima de la bolsa de dormir cumplían su función.


Datos:
Distancia recorrida: 60,78 km
Tiempo: 5:36:10
Average: 12,1 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario