domingo, 21 de julio de 2013

Día 8: Puerto Octay -Las Cascadas - Ensenada

Ya pasaron 3 años desde que hicimos este viaje allá por el 2010. Retomo los relatos para poder darle fin a esta espectacular travesía con los pocos detalles que recuedo.


Luego de una noche fría (como la mayoría de las que veníamos teniendo) con el sol comenzando a salir, emprendimos la última etapa en bike por el Sur de Chile. Siguiendo por una ruta pavimentada llegamos a las Cascadas. 


Esta locación no era más que un pueblito al costado del camino. Su nombre estaba dado por unas cascadas a pocos kilómetros del centro del mismo. Atractivo que Gonza fue a conocer, yo aproveche y descanse debajo de un árbol aprovechando a dormitar y mentalizandome que nos quedaba un largo camino de tierra con subidas y bajadas para llegar a Ensenada.
 Al retorno de las Cascadas de Gonza, continuamos pedaleando, hasta entrar en un camino bordeando la montaña con un sin fin de curvas y contracurvas, de costado siempre el mítico volcán Osorno.





A mitad del camino nos encontramos con una tala de árboles. Estos los estaban sacando dado que estaban pavimentando el camino, además de dinamitar ciertas curvas para que este sea menos riesgoso para los automovilistas. Si mal no lo recuerdo el mismo tenía 100 curvas aprox.




Terminando las curvas salimos a la ruta nuevamente, ya divisando carteles de Ensenada. Pero antes, hicimos un stop debido a que nos llamó la atención los zorritos que andaban sueltos en la entrada de un parque. Este contenía un lago con aguas verdes.














Siguiendo en la ruta, llegamos al pueblo de Ensenada. Donde consultando, nos recomendaron el camping Montaña. Éramos casi los únicos turistas en el mismo. Además de nosotros había un grupo de obreros que utilizaban el salón comedor. Estos estaban trabajando con el camino que unía Las Cascadas y Ensenada.



Dicho camping daba con un lago imponente y nuevamente de fondo el volcán Osorno todo nevado.
Instalamos la carpa debajo de un toldo que disponía cada parcela. El camping era muy confortable.











Esta fue la última etapa en bike. Mis rodillas, agradecidas.

Datos:
Distancia recorrida: 60,32 km
Tiempo: n/a
Average: n/a

Velocidad Máxima: 76 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario