domingo, 21 de julio de 2013

Día 5: Villa La Angostura – Cascada Inacayal - Villa La Angostura

Dejamos las bikes y nos encaminamos a una cascada que estaba como a 2 horas del camping. Ni bien comenzamos a dejar el poblado y ya entrar en el bosque, las casitas de los mapuches empezaron a aparecer junto con los carteles en su lengua que indicaban la lucha por sus tierras. Durante la caminata nos empezaron a seguir 2 perros muy mansos.

Luego de 2 horas y pico de subir y subir la montaña por un sendero llegamos a la famosa cascada. La misma era un chorro diminuto de agua. A su alrededor montañas. Los chicos con su afán exploratoria vieron que estaba otro punto turístico, el Cajón Negro, pero como a 3 horas más de caminata.

Y empezaban los problemas para mi… yo ya sentía dolor en las rodillas, tal vez, cansancio. Eso y sumado a que el camino se presentaba con dificultad, decidí emprender el retorno.

De aquí 2 historias paralelas. Yo terminé recorriendo Villa Manzano, los chicos en la cima de la montaña, junto con los perros (sí, los perros lo siguieron hasta la cima).

Por la noche iríamos al centro para comer bien en un restaurante y así despedirnos de nuestros compañeros de ruta.

A Gonza y a mí, nos esperaba el cruce de la Cordillera de los Andes.